ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2020.- El ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto promovió el concierto virtual #AmorDeMadre, desarrollado en diferentes colonias del puerto y en transmisiones consecutivas desde su cuenta de Facebook.

La intervención musical se desarrolló en cuatro tiempos y mostró cuatro diferentes escenarios para evitar aglomeraciones como lo establecen las normas de la emergencia sanitaria por el Covid 19, y que obliga el distanciamiento físico entre personas.

Al desarrollar su participación, las voces de los cuatro intérpretes expresaron en diferentes piezas la admiración y cariño por las madres ante un hecho histórico.

Desde los balcones, pasillos, ventanas, azoteas y calles; en edificios de las unidades habitacionales El Coloso e Infonavit Alta Progreso; sobre el techo de una casa y vecindades del barrio La Pinzona y, en alguna parte de la amplia colonia Jardín, cientos de espectadores disfrutaron del variado repertorio musical, mientras que otros cientos disfrutaron en la transmisión desde sus teléfonos celulares, computadoras o tablets.

La primera en participar fue la joven cantante Lottie Latabán, quien invitó desde el estacionamiento de la sección 62 de El Coloso, a corear El sol no regresa y Ya te olvidé.

El popurrí con canciones de la fallecida reina del Texmex, Selena que incluyeron Amor prohibido, Si una vez dije que te amaba y otras, también era coreada por los vecinos.

Instalado en el Infonavit Alta Progreso, el chelista y cantante Enock Rodríguez continuó el concierto.

Interpretó un repertorio que incluyó la clásica canción de pop Como te extraño, de Leo Dan; Amanecí otra vez entre tus brazos de José Alfredo Jiménez; A mi manera y cerró su participación con un bolero.

En el barrio La Pinzona, el tenor Roberto Gómez dedicó Amor eterno, a las madres que han partido de este plano, en seguida cantó Tres Regalos y otras canciones que motivaron a las familias asomarse a las azoteas.

El encargado de cerrar el concierto desde la colonia Jardín, al poniente del puerto fue el joven Erick Castrejón quien cantó Perfume de gardenias, San Marqueña, El sirenito, Cucurrucucú paloma y Tragos de amargo licor.