IGUALA, Gro., 10 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, aseguraron que por la gran movilidad de personas haciendo compras por el Día de las Madres y sin cumplir con las medidas de prevención incrementarán los casos de coronavirus en los próximos días, lo que causaría la saturación de la Unidad de Covid 19 y los hospitales del IMSS, ISSSTE y el general.

Jaimes Herrera señaló que la capacidad de estos hospitales para atender los casos Covid 19 no es mayor para 80 pacientes, una demanda mayor sería catastrófica. Agregó que los casos asintomáticos, que son los que no se han detectado, son los que van a generar una crisis en el municipio. “Estos son los que andan caminando en las calles y no saben ni sabemos que tienen el virus y están contaminando”.

Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz consideró que esta ya no es una pandemia de ignorancia porque se ha dado toda la información necesaria. “Esta es una pandemia de negligencia. La gente ya sabe pero no cree y no entiende”.

Consideró que de incrementarse los casos graves y la saturación de los espacios médicos para la atención Covid 19 la gente puede caer en las calles por su negligencia.

Por otra parte indicaron que Iguala tiene 17 defunciones, más dos por confirmar y seis de hoy en el IMSS que no ha informado oficialmente. Hay casos positivos de trabajadores de Salud  y sanitización que ya están en cuarentena y tratamiento. La Unidad Covid 19 funcionará en siete días con 60 camas.