ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2017.- El secretario general del PRD Alberto Catalán Bastida expresó que cada partido perteneciente al Frente Ciudadano por México en Guerrero tiene la libertad de hacer sus propuestas para cualquier cargo de elección popular y subrayó que su partido, tiene sus propios precandidatos “que están haciendo lo suyo”.

Lo anterior, en referencia al destape y apoyo que el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Walton Aburto mostró al diputado local Ricardo Mejía Berdeja para que sea el abanderado del Frente en las próximas elecciones de 2018 en Acapulco.

Entrevistado después de asistir al segundo informe legislativo de Ricardo Mejía Berdeja, Alberto Catalán dijo que a su debido tiempo el PAN y el PRD darán a conocer sus propuestas y realizar un consenso para sumarse o encabezar la candidatura a la alcaldía del puerto.

Aseguró que “en estos momentos Acapulco goza con las preferencias electorales para el PRD, pero está demostrado que si vamos los tres juntos somos imparables”.

Indicó que la idea del Frente es que vayan los tres partidos unidos, principalmente en los cinco municipios grandes, por lo cual puntualizó que se deben realizar “los diferentes contrapesos necesarios” para que todos los participantes de la alianza se sientan representados, nadie se quede afuera y asegurar el triunfo en el proceso electoral de 2018.