CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes propondrá a un responsable provisional para la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, tras la renuncia de Esteban Espinoza Montoya.

En conferencia de prensa este lunes, en donde informó cambios en la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el mandatario detalló que este lunes habló con Almazán Cervantes, quien le dijo que se mantendrá en operación la Policía Estatal en Chilpancingo, hasta que concluyan las investigaciones donde se involucra a la Policía Municipal por la desaparición de jóvenes en la ciudad.

Astudillo Flores reconoció que supo de la renuncia de Espinoza Montoya por una llamada telefónica que le hizo el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, pero que le pareció correcto lo hecho de parte del ex funcionario municipal.

Explicó que el grupo de la Policía Estatal que opera actualmente en la capital, había sido preparado para operar en la Zona Económica Especial, que abarca la colindancia de Guerrero con Michoacán, por lo que se pospuso su trabajo en el municipio de La Unión.