CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2018.- La candidata a diputada local por el distrito 19 de la coalición Por Guerrero al Frente, Yuritzia López Gómez informó que entre sus propuestas de campaña está la castración química a violadores de mujeres, niños y niñas, y se pronunció a favor de la legalización de la amapola como una estrategia para disminuir los índices de inseguridad.

En conferencia de prensa este domingo en Chilpancingo, la candidata que busca representar a los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, consideró que la descomposición del tejido social obliga a endurecer las sanciones para los violadores.

Dijo que, de acuerdo con datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos tres años en Guerrero se han denunciado 673 abusos sexuales de los cuales 246 corresponden a 2017.

Sin embargo, consideró que la verdadera cifra alarmante podría ser de al menos dos mil 500 violaciones por año, pues la mayoría de mujeres y menores no presentan denuncia o lo ocultan por la “vergüenza social”.

Argumentó que la castración química no es una opción reciente y que desde 1978 se utiliza en Europa como una medida legal para los casos de abuso sexual y también en algunos estados de Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, como Perú y Argentina.

“El compromiso y la lucha que hoy inicio es para no permitir que se siga atentando contra la seguridad y la dignidad de mujeres y menores guerrerenses violentados, como ocurre con los múltiples actos de violación sexual no sancionados. Incrementar las penas, es un paso hacia la recomposición del Estado de derecho en Guerrero”, dijo.

De la legalización de la amapola consideró que ayudaría a disminuir la inseguridad además de que serviría para tener mayores recursos para los municipios, debido a que significaría mayor recaudación de impuestos.