![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró en el puerto su llamado a los presidenciables a que “no le saquen” y propuso debatir una vez a la semana.
En un mensaje a medios en el Fórum de Mundo Imperial, previo a una gira por Acapulco y Chilpancingo, desde el pódium rotulado con la leyenda “+ (más) Debates – (menos) ocurrencias”, el abanderado del PRI se dirigió especialmente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a debatir, y señaló que “quienes rehúyen a dar la cara ante la ciudadanía y confrontar sus ideas, quien no está dispuesto a debatir, no merece gobernar”.
“Andrés Manuel seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia, porque eso es lo verdaderamente valioso, eso es lo que está en juego en la elección, y los ciudadanos tienen derecho a ejercer un voto informado”, dijo.
José Antonio Meade enfatizó que la propuesta de un debate a la semana es para que las familias contrasten “no sólo quien tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”.
Respecto a sus propuestas, el ex funcionario federal reiteró sus siete compromisos por México, en los que aseguró que durante su gobierno las mujeres serán prioridad, que habrá educación de excelencia, así como trabajo o negocio propio para todos los jóvenes.
Además se comprometió a que habrá hospitales públicos “al 100”, que ya ninguna niña o niño nacerá en pobreza extrema, que el combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral y que “cada mexicano en lo individual tendrá el apoyo que le permita alcanzar sus metas”.
Contrastó sus planteamientos con los de López Obrador, de quien dijo “propone cancelar la reforma educativa, desaparecer el seguro popular, cerrar el nuevo aeropuerto y obstaculizar las inversiones productivas, y todavía peor, ha dicho una y otra vez que dará amnistía a los criminales, que va a sacar a la calle a quienes han causado dolor a las familias mexicanas. Esa no es la solución, es el problema”.
Por último apuntó que “es mucho lo que está en juego el próximo primero de julio”, por lo que insistió en que todos los candidatos debatan, pues “los ciudadanos tienen derecho a ejercer un voto informado”.