CHILPANCINGO, GRO., 20 de enero de 2021.- El diputado de Morena Marco Antonio Cabada Arias propuso ante la Comisión Permanente del Congreso que se declare persona non grata al senador con licencia Samuel García, por sus dichos de que quienes habitan en los estados del sur del país solo descansan, mientras que los de entidades del norte trabajan.

En su argumentación, el legislador señaló que las aseveraciones de quien aspira a ser gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano resultan una ofensa contra los guerrerenses, que en algunos casos desde jóvenes comienzan a llevar sustento a sus hogares.

Cabada señaló que los comentarios de Samuel García, a quien también se le criticó fuertemente por hacer comentarios machistas hacia su pareja, denotan a una persona “ignorante”, alejado de la realidad que enfrentan millones de familias que habitan en el sur del país.

La propuesta, que no alcanzó la votación requerida, fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su desahogo. A favor votaron seis diputados de Morena y cinco diputados en contra de las bancadas del PRI, PRD y Verde Ecologista.