CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio 2016.- La sexta reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) concluyó sin acuerdos sustanciales este jueves.

Después de cuatro horas de reunión, el líder de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, reveló que la federación no presentó propuestas satisfactorias para sus demandas principales; la abrogación de la Reforma Educativa y la reparación de los daños por la aplicación de la misma.

“Esperábamos que hoy Gobernación tuviera una propuesta bien concreta, sin embargo, dejamos en claro que para los dos temas no existe ninguna propuesta que permita destrabar este conflicto, la situación de la abrogación se está planteando como una ruta larga sin ser específico que es esta respuesta”, dijo.

“Con respecto a los daños por la implementación, queremos decir que hemos entregado cuales son los daños ocasionados, también no ha podido ser concretado nada en lo absoluto, eso quiere decir que prácticamente el Gobierno federal no pudo entregar ninguna respuesta a la Coordinadora”, comentó Gómez.

La nota aquí.