Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2020.- La presidenta municipal del puerto, Adela Román Ocampo anunció la suspensión de cobros coactivos, la prórroga en el pago de licencias de funcionamiento, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en todos los cobros como apoyo a empresarios ante la pandemia del Covid 19.
En una transmisión en vivo que realizó acompañada de ediles e integrantes de su gabinete, dijo que en apoyo a las familias, adelantaron el pago de becas a estudiantes de nivel básico, primaria y secundaria, así como los recursos del programa a personas con discapacidad, así como al sector pesquero a través de las cooperativas.
Advirtió que por ley no se pueden condonar los impuestos; no obstante existen facultades para condonar multas recargos y evitar los gastos de ejecución.
Adela Román lamentó la incredulidad de algunas personas ante la rápida propagación del Covid 19, y apeló a la responsabilidad de la gente para evitar salir de sus casas e invitó a “recluirnos voluntariamente con conciencia a hacer aquello que no podíamos hacer por falta de tiempo”.
“La situación nos obliga a tener medidas más estrictas a guardarnos en casa”, expuso la presidenta.
Advirtió que este lunes, el Ayuntamiento comenzará a notificar a los bares y centros nocturnos que reúnen a muchas personas, pues la fase dos de la pandemia, obliga a evitar aglomeraciones.
Pidió no acudir al Ayuntamiento para efectuar los cobros de los programas y aseguró que los recursos se les entregarán tras llamadas telefónicas a los beneficiarios.
Pidió también que se acabe el mito de que a los jóvenes no les puede pasar nada. “Sí nos puede pegar a jóvenes y viejos, adultos mayores”, advirtió.
“El Ayuntamiento no está indiferente ni apático. Nos preocupa pero también nos preocupa mucho cuidar las vidas, por eso hemos tomado decisiones donde apoyemos la economía con estas medidas que les acabo de leer”, señaló.
Indicó que los tres órdenes de gobierno están “en la misma barca” ante la pandemia.
Advirtió también que la situación no va a tardar un día ni un mes, pues algunos expertos “están hablando que esto podría llegar hasta agosto y otros a diciembre”, por lo que apeló a la calma y a la prudencia.
“No tiene caso que se la pasen amontonados en las puertas del Ayuntamiento, eso provoca la contaminación, el contagio”, afirmó.
Mencionó la restricción de la Capitanía Regional de Acapulco de no permitir la salida de embarcaciones menores para uso recreativo o de renta.