ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) protestan afuera de la Promotora Turística para exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos Delgado, a cuatro años de su homicidio.

A la 10:30 de la mañana un grupo de al menos 100 personas salió en marcha de la glorieta de Puerto Marqués hasta llegar a las oficinas de Protur para exigir una audiencia con autoridades estatales.

Durante el mitin, el hermano del extinto dirigente transportista, Jesús López Tapia, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso ya que a cuatro años del hecho, considera una burla que las investigaciones continúen estancadas.

Pidió que se sigan dos líneas de investigación, una en relación al crimen organizado y otra que involucra conflictos entre Mendoza Tapia y transportistas de Chilpancingo.

Asimismo solicitó la presentación de los compañeros César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, así como esclarecer los asesinatos de luchadores sociales durante la actual administración.

Los inconformes se mantienen afuera de Protur en espera de ser atendidos por representantes del gobierno estatal.