CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020. — Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles Berlanga, confirmó que van directo en contra de Luis Videgaray Caso.

Con el respeto a los principios del criterio de oportunidad, y los elementos probatorios que ha logrado conseguir la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con su defensa, buscan colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que es claro y directo, es que todo va a ir directo a Luis Videgaray Caso”, enfatizó en una entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, sobre el rumbo que tomarán las acusaciones y la colaboración con la FGR.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

El abogado descartó que se vincule directamente al ex presidente Peña, porque no hay una relación específica con el caso que se le sigue a Robles Berlanga.

Refirió que con el criterio de oportunidad se tiene que ir en orden jerárquico ascendente, por  lo que será señalado Luis Videgaray, quien fuera Canciller y secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en ese sexenio.

“Se siente desilusionada al darse cuenta de que la tratan de involucrar a ella para zafarse de un sinnúmero de cuestiones de las que ella no es responsable”, reconoció Sergio Arturo Ramírez.

La nota completa aquí.