ATOYAC, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, bajo el mando de su titular David Portillo Menchaca, desalojaron a unos 50 pescadores que bloqueaban desde hace tres días la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado de Cacalutla.

Los manifestantes se volvieron a colocar sobre la vía desde las 6:00 de la mañana de este martes, sin importarles las afectaciones a terceros, razón por la que el mismo secretario encabezó la operación para liberar el paso, cerca de las 9:00 de la mañana, para después detener al dirigente Víctor Pineda.

Los pescadores le dijeron al funcionario estatal que hacen este tipo de protestas por la falta de cumplimiento de las autoridades, principalmente las federales, que les ofrecieron darles apoyos por la falta de empleos, así como ayudarles con la limpieza de la laguna.

La situación se normalizó después de las 9:00 de la mañana, cuando los pescadores se retiraron, además de que los funcionarios les dijeron que las negociaciones se llevarán a las dependencias estatales y federales para conseguir lo que solicitan.