ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestan para denunciar que el organismo no ha pagado cuatro prestaciones de ley correspondientes al 2020 a unos 100 empleados.

Desde las 9:00 de la mañana de este martes, los afectados se colocaron sobre la entrada principal de las oficinas de la paramunicipal, vestidos de rojo y con pancartas en las que exigen que se cubra este adeudo.

De acuerdo con el representante legal del Sindicato de Trabajadores de Organismo Operadores de Agua del Estado de Guerrero, José Martín Martínez Luna, les adeudan el bono del burócrata, el incremento que se decretó al inicio del ejercicio fiscal, el retroactivo y la prima vacacional de este año.

Asimismo denunció que desde el 2017 se han visto afectados por los pagos atrasados de las prestaciones, por lo que dijo que no se retirarán hasta que sean atendidos, ya que a los que integran el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ya les pagaron e incluso les adelantaron una parte del aguinaldo.

Se trata de trabajadores que tienen la labor de desazolvar alcantarillas y que llegue el servicio a las colonias.