ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2020.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero, protestaron en las inmediaciones del parque Papagayo para denunciar que las obras de mejoramiento invaden dos metros de la vía pública, por lo que no se respeta el reglamento de construcciones.

Al mediodía de este jueves un grupo de inconformes colocaron una manta en la reja de la entrada del parque temático Papagayo Adventure a modo de clausura ciudadana.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Moreno Lanche explicó que el reglamento señala que se deben tener cinco metros de banqueta sobre la avenida Costera Miguel Alemán; tres metros en la calle Manuel Gómez Morín y la avenida Cuauhtémoc y siete en Juan Sebastián Elcano.

Agregó que las construcciones se deben hacer dentro de las limitaciones del parque y no ocupar parte de las banquetas.

“En el reglamento de construcciones lo que nos marca en los artículos seis y 12 es que la vía pública no se puede ocupar por cualquiera, no pueden restringirla, no pueden agrandar sus terrenos nada más porque sí”, afirmó.

Dijo que el encargado de regular esto es el municipio y puntualizó que no están en contra de la inversión y remodelación del parque, “lo único que queremos es que respeten la vialidad, que respeten la normatividad”.