ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2018.- Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en el Ayuntamiento porteño para pedir una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, la cual les fue concedida, con el fin de entregarle su pliego petitorio ante la deuda que se mantiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En entrevista, el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG Robespierre Moreno Benicio dijo que al conocer que en la alcaldía están en el tiempo de programar el techo presupuestal, tenían que hacer su petición para 2019 para que sean tomados en cuenta.

“Lo que se le recoge a los compañeros para su jubilación que es lo del ISSSPEG, no es entregado, la exigencia es que el compañero que quiere jubilarse, al momento de jubilarse tarda dos años en poder hacerlo y eso no puede ser, no es justo, ni siquiera es legal porque la ley dice que debe de ser de manera rápida, por eso estamos demandando a los ayuntamientos, a las OPD, que paguen en tiempo y forma aquello que le recogen a los trabajadores y lo entreguen al ISSSPEG”, expresó.

Agregó que también exigen la descongelación de plazas, por lo cual también acudirán al Congreso del Estado, así como con los diputados federales y senadores, “es una serie interminable de demandas y solución”.

Por otra parte, el secretario general comentó que no cuentan con las cifras exactas del adeudo del Ayuntamiento de Acapulco con el ISSSPEG, pero que tienen conocimiento de al menos 160 millones de pesos y la misma cantidad adeuda la Coagua. Consideró que es grande la deuda, por lo cual es necesario que los gobiernos y diputados “ayuden con el rescate financiero del ISSSPEG, porque si lo hicieron con bancos, carreteras, porque no lo pueden hacer con la dependencia”, concluyó.