ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Habitantes de ciudad Renacimiento mostraron las precarias condiciones en las que viven debido al abandono del gobierno estatal y municipal en la reparación de los drenajes colapsados que han propiciado que miles de personas se hayan enfermado por las heces que se esparcen en el aire.

Advirtieron que de no aplicar ya los 35 millones de dólares donados por el gobierno de España, se corre el riesgo de que los lugareños contraigan la enfermedad del cólera. Adelantaron que este miércoles van a colocar pintas en las bardas de La Cima hacia Las Cruces, donde exigirán la aplicación de estos recursos al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Uno de los inconformes, Pedro Ortiz Hernández, se quejó de la inmundicia en la que viven miles de vecinos, donde las obras que se realizan se encuentran inconclusas por parte de una compañía que vino de Monterrey.

“Lo que escurre por las calles de Renacimiento es pura caca, puro excremento, cuando se seca el agua, el lodo se volatiza, el sol calienta el suelo y nos estamos contaminando todos los ciudadanos, estamos llenos de parásitos, los enfermos ya no los podemos contar”, dijo.

Acompañado por madres de familia, demandó que se clarifiquen la inversión de recursos que fueron enviados de España en el gobierno de Félix Salgado Macedonio.

Dijeron que no realizarán bloqueos porque temen ser detenidos por las autoridades de Seguridad Pública que amedrentan a los que defienden al pueblo, mientras que los delincuentes andan libres por las calles de la ciudad.

Del número de personas afectadas por enfermedades, comentó que no lo tienen cuantificado, pero aclaró que esas cifras están en poder de la Secretaria de Salud de Guerrero.

Los vecinos declararon la batalla social a las autoridades estatales y municipales, pues “nos quieren seguir viendo que vivimos como marranos”. “Qué espera el gobernador de estos niños que están llenos de parásitos. Qué futuro le espera a Guerrero con esos niños”.

Mencionó que este miércoles harán la primera acción para protestar en contra de la desatención de las autoridades para reparar los drenajes en ciudad Renacimiento y dijo que está consistirá en la pinta de bardas exigiendo al gobernador la aplicación de los 35 millones de dólares donados por el gobierno español hace nueve años.

Pidieron el apoyo de la población, porque pese a que pagan el servicio de saneamiento y drenaje, las autoridades los tienen en el abandono.