ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2018.- Habitantes de diferentes colonias del puerto protestaron en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, para denunciar altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Unas 50 personas, llegaron desde las 9 de la mañana para solicitar la intervención de la dependencia tras presuntos abusos que comete la CFE. Sin embargo, debido a que el lunes renunció el delegado Saúl Montúfar Mendoza, los colonos fueron atendidos por personal que ahí labora, asignados a recibir los reportes de usuarios, tras cerrar media hora los accesos.

En entrevista, uno de los afectados que vive en el Centro, José Alberto Luna reclamó que su consumo se ha acumulado en un cobro de hasta 100 mil pesos, cuando hay otros usuarios con tarifas diferentes.

Explicó que este día tendrían una primera audiencia colectiva con el delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien le darían a conocer sobre los altos cobros y el cambio de la reclasificación de las tarifas.

“Tendríamos el primer acercamiento, pero no lo pudimos tener porque nos cerrarían la primera audiencia con una gran afectación a todos los consumidores. Solicitamos al nuevo presidente de la República que volteé y nos pueda ayudar del problema que tenemos en Acapulco, que las tarifas no están acorde a nuestra temperatura, sería a través del súperdelegado Pablo Amílcar tener un acercamiento y el un enlace y poder ver la reclasificación”, comentó.