CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- No sorprenden al canciller, Marcelo Ebrard, los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el tema del muro, pues aseguró que no será parte de los asuntos de política exterior de México.

“Él –Trump– trae el muro hace muchos años, pero no ha sido hasta ahora un tema de conversación con ellos ni creo que lo vaya a ser”, refutó en entrevista previa a su reunión de trabajo privada, inicialmente abierta, con comisiones unidas del Senado de la República.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el muro fronterizo es un tema de la política interior del gobierno estadounidense, y en el que México no debe ser parte de ese debate.

En materia migratoria, Marcelo Ebrard destacó que México ha sido promotor muy destacado del Pacto Mundial celebrado recientemente en Marruecos, que establece 23 puntos.

“¿Qué es lo que pretende este pacto? Que el hecho de que tú quieras ser migrante o decidas hacerlo, no te convierte en alguien fuera de la ley, en una situación precaria donde todo el mundo abusa de ti; entonces, para eso se diseñó este Pacto”, explicó.

Más información aquí