
Polémica en Michoacán por luz incandescente que irrumpió en el cielo
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2016.- Habitantes de la colonia Fuerza Área clausuraron simbólicamente las oficinas del Registro Público de la Propiedad, ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, como protesta por los desalojos violentos que han sufrido en los últimos días por parte de Israel Nogueda Pineda, hijo del ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien asegura ser el dueño de las tierras.
Los manifestantes colocaron letreros en los que se lee “Clausurado por inscribir escrituras apócrifas” para demandar la regularización de sus tierras, en las que dicen que han habitado por más de 15 años.
Joaquina Hernández Agüeros, pobladora de dicha colonia, dijo que Nogueda Pineda está siendo favorecido por autoridades para llevar a cabo los desalojos, a través de la inmobiliaria Basilisk, con documentos que lo avalan como el dueño de las tierras aunque los colonos aseguran que son falsos.
Agregó que el pasado viernes se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo en Casa Guerrero para pedirle que atienda el problema.