Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2016.- Unas 300 personas protestaron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante del puerto, para denunciar que funcionarios estatales no han cumplido con acuerdos para otorgarles microcréditos.
En entrevista, Víctor Barrios Sarabia de la Organización Social Democrático de Guerrero A.C., informó que desde hace un año, afectados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel se han reunido con el director general del Fondo de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fampegro) Julio César Bernal Reséndiz, respecto al tema de los microcréditos y “dijo que sí nos los iba a dar… y al último no nos dio nada”.
Lo mismo con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villalba. Asimismo, denunció que “han quedado mal con el apoyo a los discapacitados, que les iban a entregar una tarjeta y hasta la fecha no se las han dado”.
Por lo anterior llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que atienda sus demandas y que si “los secretarios hacen caso omiso (de sus peticiones), que ponga otros que resuelvan”, de lo contrario, amagaron con tomar las dependencias que encabezan ambos funcionarios tanto en Acapulco como Chilpancingo.
En la manifestación participaron habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Villa Madero y La Venta, así como de las comunidades de Cacahuatepec, La Concepción, Barrio Nuevo de los Muertos y del municipio de San Marcos.