CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2020.- Comerciantes de la capital protestaron afuera del Ayuntamiento para exigir al gobierno que les autorice reabrir sus negocios pese a la contingencia del Covid 19, porque carecen de recursos económicos para sus familias.

Unos 20 propietarios y encargados de comercios del Centro señalaron que el cierre no es equitativo porque las tiendas departamentales continúan ofreciendo sus servicios.

“No estamos de acuerdo en que simplemente nos cierren porque la salud de toda la población no depende del gobierno, es personal, cada quien debe cuidar su propia salud”, expresó Karen Terán, comerciante de ropa deportiva.

Indicaron que sólo algunos acataron la disposición del cierre, sin embargo hay comercios que se resisten a cerrar de manera temporal.

Este lunes, por tercera ocasión, empleados de la Secretaría de Salud municipal, efectivos de la Guardia Nacional y trabajadores de la Cofepris realizan recorridos en la avenida Álvarez y la calle Altamirano del Centro.

Comerciantes de negocios como peluquerías, ferrterías, dulcerías, venta de discos piratas, entre otros, continúan abiertos y algunos abren cada tercer día y otros han reducido sus horarios de venta.