ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2018.- Trabajadores administrativos y del área jurídica de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del puerto protestan afuera de las oficinas ubicadas en las calles Juan R. Cabrillo y Vasco Núñez de Balboa, para exigir un aumento salarial y la recategorización.

Los manifestantes denunciaron que los 140 empleados sólo cobran entre 2 mil y 3 mil pesos a la quincena, a pesar de que hacen la labor de dos o hasta tres personas, como las secretarias que hacen trabajos de actuarios y viceversa.

“Nuestro reclamo se debe a que desde marzo del 2014 no hemos recibido ningún aumento salarial, no obstante que cada año hay un incremento a los salarios, sin embargo, el personal jurídico y administrativo de las Juntas Locales no tenemos ese beneficio”, comentó el actuario adscrito a la Segunda Junta Local Alejandro Avilés Castro.

Agregó que “existe la problemática de varios compañeros que están realizando funciones que no son acordes con el salario que perciben, es decir, tienen salarios inferiores a las funciones que realizan, por tal motivo se han solicitado en diversas ocasiones las recategorizaciones, sin embargo no hemos obtenido una respuesta favorable”.

Los inconformes urgieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y amagaron con cerrar las oficinas si no obtienen una respuesta favorable.