CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), afines al Sindicato Independiente, protestaron la mañana de este lunes en sus instalaciones y el ayuntamiento, para exigirle alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de noviembre y de prestaciones pendientes.

Entrevistado afuera de las oficinas de Capach, el dirigente de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores, explicó que también piden el pago del retroactivo del cuatro por ciento al salario base que les prometieron en enero, de la prima vacacional del primer periodo del año, el bono del Día del Servidor Público y el dos por ciento de la despensa mensual para 400 empleados.

En la alcaldía, los inconformes tuvieron una junta con funcionares municipales, quienes les aseguraron que comenzarán a pagarles este lunes y que continuarán el martes. Rodríguez Flores advirtió que si el gobierno no cumple, saldrán nuevamente a manifestarse.