ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de aspirantes a distintas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) protestan en el ayuntamiento del puerto y la glorieta de La Diana, para pedir espacios tras no haber ingresado.

De acuerdo con las consignas, los jóvenes que se dicen rechazados, no lograron obtener fichas para hacer el examen de admisión en escuelas de Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología, y aseguran que sólo lograron tramitar las pre fichas.

Desde las 11:00 de la mañana, los manifestantes se plantaron en ambos puntos de esta ciudad, para que a través de las autoridades municipales les concedan una reunión con representantes de la Uagro.

Una de las aspirantes, proveniente del municipio de Tlapa, Itzel Hernández Basurto, explicó que los espacios para estudiar se saturaron inmediatamente al abrir el proceso de pre fichas, por lo que exigió la apertura de más lugares.

El grupo que protesta en La Diana se encuentra sobre el camellón que divide la avenida Costera, en donde colocaron pancartas entre los postes; los jóvenes aseguraron que estarán hasta las 17:00 horas y repetirán todos los días hasta ser atendidos.