CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2020.- Familiares y amigos de 12 de los 70 detenidos en la caseta Alpuyeca, Morelos, protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la intervención de las autoridades en su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de más de 40 personas arribó al Palacio de Gobierno para exigir la libertad de 12 personas que fueron detenidas el pasado 18 de octubre en la caseta de Alpuyeca, cuando pedían cooperación a los automovilistas.

Una de las familiares, que se presentó como Jayde Rendón, aseguró que unos 40 detenidos son originarios de Chilpancingo y que fueron invitados por una convocatoria difundida en redes sociales, en la que se llamaba a a botear ante la falta de empleos ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Indicó que la Fiscalía de Morelos acusa a estas personas de secuestro, y no de la toma de casetas, lo que consideró grave y violatorio de sus derechos humanos, pues negó que en algún momento privaran de su libertad a choferes de autobuses.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se deslindaron de la petición de los familiares y los enviaron a la Delegación de la FGR, ya que este es un asunto federal y no del estado.

Entre los detenidos también habría habitantes de Ometepec y más de 20 serían menores de edad.