ZIHUATANEJO, Gro., 29 de octubre de 2020.- Por ser una comunidad conurbada y que no contribuye con el pago de predial, la mayoría de las calles de El Coacoyul están sin pavimentar, además de que el poblado, ubicado a unos cinco kilómetros de esta ciudad, continúa creciendo.

El Coacoyul está integrado por las colonias Centro, Morelos, Progreso, Ampliación Progreso, El Palmar, Lomas de Sotelo, Los Maestros, Paraíso, La Mielera, Las Pozas, La Quebradora y La Carrerita.

“Y sigue creciendo, cada día hay nuevas casas, y cada vez se hacen más calles, pero son muy pocas las que están pavimentadas”, comentó Aurora Díaz Lorenzo, vecina de la colonia Progreso, quien indicó que en ese sector, un 70 por ciento de las calles no están pavimentadas.

Aseveró que la Ampliación Progreso tiene calles de terracería, pero que hace unos días el ayuntamiento inició los trabajos de la pavimentación del acceso principal.

En la colonia Centro, la principal de la comunidad, el 80 por ciento de las calles están pavimentadas. “Las calles se han pavimentado en coordinación con el municipio y el ejido, con la aportación del pueblo”, dijo Andrés Duarte, comerciante de esa zona.

Destacó que cerca del panteón hay un circuito de calles con todos los servicios y ya se puede pavimentar, pero se tiene que hacer la gestión, lo que no será fácil, porque al ser un ejido no existe el fundo legal y no se contribuye con el impuesto predial, por lo que no pueden exigir al municipio.