CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2018.- Integrantes de organizaciones sociales que conforman el Consejo Estatal Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable, criticaron el presupuesto federal que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, que prevé un recorte de 20 mil millones de pesos a los recursos destinados para el campo.

A las 10:00 horas de este viernes, unas 50 personas protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa) y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa por aproximadamente una hora para emitir su pronunciamiento.

El dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, sostuvo que en el caso de Guerrero se prevé un recorte presupuestal de mil 300 millones, y aclaró que las organizaciones no están en contra de los programas para el campo sino en contra de la disminución del presupuesto, porque no se puede hacer a un lado a la gente que trabaja para favorecer a aquellos que quieren innovar.

Agregó que las organizaciones sociales se aglutinarán en un frente común agropecuario para combatir el recorte y no se afecte a los pequeños y medianos productores del estado.