CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, justificó el retraso en la revisión y modificación del paquete Fiscal 2019 que se ejercerá en la entidad, con el argumento de que el gobierno estatal no ha entregado los anexos con la información que solicitan los diputados.

Entrevistado tras salir de una reunión que sostuvo con legisladores de Morena, Helguera Jiménez informó que la sesión para aprobar el presupuesto público se pospuso para el 27 de diciembre, porque la Secretaría de Finanzas del estado no ha enviado los anexos para el desglose del presupuesto de 2019.

Indicó que este retraso “quizá se deba porque nosotros daremos un golpe de timón a lo que se venía dando, y eso ha retrasado la aprobación del presupuesto. No hay suficiente información para realizar sesión y para aprobar las leyes de ingreso que hacen falta de varios municipios, como el caso de Acapulco e Iguala donde se debe modificar”.

El diputado insistió en acusar al gobierno estatal del atraso y aseguró que a pesar de las solicitudes que le han hecho al titular de Finanzas, Marco Tulio Pérez Calvo, los anexos siguen sin llegar al Congreso, lo que consideró como “delicado”.

Se le recordó que en legislaturas pasadas, en estas fechas el presupuesto ya había llegado al Congreso o ya había sido aprobado, a lo que respondió: “a lo mejor no los pedían los anexos o llegaban, pero no con la información que nosotros queremos. Los anexos como los pide la ley están, pero nosotros queremos más información, queremos saber cuánto se ocupa en nóminas, los seguimos solicitando porque queremos información detallada, lo que hay es información generalizada”.

Agregó que “(En Morena) somos una fracción mayoritaria que puede incidir en que las cosas se pongan en su lugar y eso está provocando que haya falta de información”.