ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Integrantes de la organización Fuerza Marquesana Independiente, buzos, pescadores, restauranteros y comerciantes, realizaron una protesta náutica para exigir el saneamiento de la bahía de Puerto Marqués, el resarcimiento de los daños a negocios afectados por la construcción de la marina de Grupo Mexicana de Desarrollo y, que sean extraídos los restos de un barco que cumplió un año hundido cerca de dicha obra.

A bordo de unas 20 lanchas, los aproximadamente 300 manifestantes cantaron el himno nacional para posteriormente ofrecer una conferencia y recorrer la bahía para mostrar los presuntos daños ocasionados por desarrollos inmobiliarios y la construcción de la marina en playa Majahua.

El secretario de la organización de buzos y pescadores, José Ángel Cisneros dijo que en esta tercera manifestación, ninguna autoridad se ha acercado para conocer sus demandas.

A nombre de los restauranteros del Bloque Tres, un restaurantero afectado, Alberto Palma mostró la respuesta que envió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de que será restablecida la playa que afectó la obra, que ya cuenta con un presupuesto superior a los 250 millones de pesos.

Sin embargo, exigió que antes de realizar tales labores a partir del próximo año, el gobierno federal ordene que el proyecto de la marina sea cambiado para así garantizar la reconstrucción de sus negocios y que no sufran más daños.

Los manifestantes recordaron que tras 10 años de que la costa cambió a partir de la existencia de la marina, el gobierno federal cumpliría con los afectados.