ZIHUATANEJO, Gro., 31 de julio de 2019.- Periodistas locales protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para condenar y exigir justicia por el asesinato del director del portal de noticias Guerrero al Instante, Rogelio Barragán Pérez, ocurrido en Zacatepec, Morelos.

Los comunicadores, representando a medios del municipio, estatales y nacionales, se presentaron afuera de las instalaciones de la FGR, con una lona de luto y por primera ocasión, fueron atendidos por la titular de la subsede, Ayerim Carranza Ocampo.

A nombre de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo (Pezac) y Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo (Frapiz), el presidente de esta última, Fernando Arriaga, quien es corresponsal de Televisión Azteca, pidió que se haga un exhorto para que este crimen sea esclarecido “y no quede en el mero expediente y se convierta en una estadística más”.

Al escuchar las peticiones, la titular de la FGR, Ayerim Carranza Ocampo manifestó que llevaría el mensaje al nivel superior para que se presenten avances sobre el caso de Barragán Pérez.

Acudieron reporteros y corresponsales de los periódicos: Despertar de la Costa, ABC y La Voz de Zihuatanejo, Novedades de Acapulco, El Sur, Jornada Guerrero, Sol de Acapulco, Megacable y Azteca Noticias.