ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del estado (Concaingro) pidieron una audiencia con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza para alinear las políticas públicas con los sectores de producción de la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente de una parte del sector empresarial, Julián Urióstegui Carbajal demandó además, que sean integradas las cadenas de valor al sistema económico mexicano para que se apoye a todos los sectores y  no sólo al agroindustrial.

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene explicó que se busca aprovechar el crecimiento que tienen sectores torales como la minería y el turismo.

Phillips Greene mencionó que el sector que representa, mostró un crecimiento de 15 por ciento este año respecto a 2018, pues en lo que va de 2019 se han producido mil 380 toneladas de minerales contra las mil 330 del año pasado.

En la conferencia se advirtió de una “inminente crisis en la producción de granos”, la contracción en la producción de viviendas y hasta la falta de fondos federales para promoción turística.

Estuvieron también el presidente de la asociación de gasolineros, Mariano Gutiérrez Mejía; el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Joaquín Martínez García; entre otros.