ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- Ex migrantes acapulqueños protestaron afuera del consulado para exigir al gobierno de Estados Unidos que otorgue un permiso o especial migratorio y temporal para que indocumentados puedan trabajar con normalidad en ese país.

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, 10 personas acudieron a las oficinas del cónsul ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán y se colocaron en la entrada principal con pancartas en mano.

En entrevista, el ex migrante Ignacio Meneses explicó que esta protesta se da en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos “para manifestar la necesidad de que los migrantes o documentos reciban un permiso especial durante estos tiempos difíciles en los que están trabajando”, indicó.

Dijo que el tiempo sea determinado por las autoridades del vecino país, para que además les dé tranquilidad a los indocumentados de salir a trabajar o circular por el país sin miedo a ser deportados.

“Pedimos al gobierno de los Estados Unidos que les otorgue un permiso legal migratorio temporal, eso está permitió en la ley migratoria de los Estados Unidos, se llama TPS, estamos pidiendo eso porque nuestros paisanos indocumentados son trabajadores esenciales, son los que recogen las cosechas, los que limpian los hospitales y hoteles, los que están en la empacadoras de carne”, afirmó.

Por otra parte, Ignacio Meneses indicó que con este permiso especial migratorio permitiría seguir enviando los 36 millones de dólares que mandan como remesas a sus familiares en México, la cual llega directo a ellos y es para continuar con la economía del país.