ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- Prestadores de servicios náuticos indicaron que durante este fin de semana que fueron reabiertas las playas los turistas han sido renuentes en las indicaciones de sanidad de las autoridades ante la pandemia del Covid 19.

Indicaron que cuando les piden el uso del cubrebocas, mantener sana distancia, no consumir alimentos ni bebidas, los visitantes se molestan.

En entrevista después de un curso de capacitación para 20 prestadores de servicios náuticos por parte de RH Consultores, en un restaurante de playa Caletilla, la tesorera de la Unión del Pacífico Prestadores de Servicios Turísticos, María Grande Arciga indicó que sus compañeros no quieren regresar a semáforo rojo.

En ese sentido, ante el temor de que se vuelvan a cerrar las playas, llamó a todos los visitantes a que cumplan con las indicaciones de salud.

“Quisiéramos que todos nuestros compañeros y los turistas que nos visitan que acatarán las indicaciones que da el gobierno, que usen su cubreboca porque llegan sin él y se molestan cuando les llama la atención, nos estamos quedando sin nada y si el turista nos quiere un poquito, que haga caso a lo que se les indica, usar su cubre boca, tener limpieza porque si no nos quieren a ¿qué vienen?”, lamentó.

Señaló que si se si se cierran las playas, sería preocupante porque no han recibido ayuda del gobierno del estado.

Por último, dijo que sólo el 20 por ciento de servidores turísticos regresó a trabajar de manera gradual porque hay quienes viven en la periferia y no les conviene pagar pasajes por el poco turismo que ha llegado.