Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2021.- Familiares de personas desaparecidas protestaron frente al Parque Papagayo de la ciudad, debido a que un mural con rostros de víctimas fue borrado de la pared del restaurante Los Anafres, en la avenida Costera Miguel Alemán.
Minutos después de las 8 de la mañana, los integrantes del colectivo Familiares de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos llegaron a esta zona para exigir respeto a los gobiernos estatal y municipal.
La líder del colectivo, María Emma Mora Liberato indicó que los propietarios del restaurante dijeron que ellos no pintaron la pared de blanco para tapar los rostros de los desaparecidos, ya que fue durante la noche cuando no se encontraban los trabajadores.
“Tenemos la sospecha de que fue el gobierno, y te voy decir algo, ¿Qué pasó anoche en La Diana Cazadora?, ¿Por qué quitaron a los estudiantes anoche precisamente? Porque quieren dejar limpio, que en Acapulco no pasa nada, quieren decir que en playa no pasa nada, que todo es diversión; para nosotros no hay duda de que fue la autoridad”, remarcó.
Denunció que quienes llegaron a tapar el mural no se identificaron ni solicitaron permiso a los dueños del restaurante donde se ubicaba.
Aclaró que el colectivo respeta el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo cuestionó el por qué las autoridades no llevaron a cabo estas acciones en el antimonumento. “No nos permiten ni poner lonas en iglesias, ¿Tenemos que vandalizar?”, dijo.