ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2013.- Por enésima ocasión, más de medio centenar de jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Público del Estado de Guerrero (ISSSPEG), protestaron en el zócalo de Acapulco para exigir el pago de su pensión y aguinaldo.

Con pancartas en mano, los inconformes que han realizado movilizaciones desde mediados de Noviembre, recriminaron la postura del gobierno de la entidad y la Secretaria de Finanzas para cubrir sus emolumentos.

Encabezados por el representante de esta asociación, Feliciano Pérez Jiménez, señalaron que son más de 3 mil los afectados a los que el titular de finanzas Jorge Salgado Leyva se ha negado a liberar los recursos para pagarles.

Pérez Jiménez, informó que solo una de las tres instituciones bancarias donde se les hacen los depósitos económicos, ha recibido los recursos, sin embargo, a las dos restantes no les han hecho el pago respectivo.

Cabe recordar que estas movilizaciones son realizadas entre dos y tres veces a la semana por parte de los jubilados en Acapulco, sin que autoridades del gobierno del estado hayan hecho caso a su demanda de entrega de pagos y el aguinaldo que les corresponde por ley.