ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2019.- Jubilados, pensionados y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron en la delegación estatal para exigir al director general de la institución, Antonio Rodríguez Pineda, que se concrete la edificación de un hospital de tercer nivel en este puerto.

El secretario general de la sección D-IV-38, Gerardo García Lozano, pidió que se presente el proyecto de manera formal y se designe el presupuesto para el año entrante, pues la prestación de servicios entre los 35 mil usuarios del actual nosocomio es de suma urgencia.

También llamó a los diputados federales a que promuevan la inclusión del proyecto en el presupuesto de 2020 y que el gobierno estatal turne al Congreso local la solicitud de donación del predio para la construcción del inmueble.

La presidenta de la asociación Movimiento de jubilados, Yolanda Flores Mediano, denunció que a pesar del desprendimiento del plafón en el área de Urgencias durante la pasada temporada de lluvias, se sigue dando servicio, con insumos y medicinas limitados.

Otro integrante de esa organización, Wilfrido Rodríguez Valencia, criticó que aunque la movilización por un nuevo edificio comenzó hace 15 años, todavía no hay resultados que ayuden a todos los jubilados.