ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- Tras una protesta, familiares del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y normalistas de la normal rural Raúl Isidro Burgos, entregaron una solicitud para una reunión en Ciudad de México, con la encargada de la delegación estatal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Los normalistas llegaron desde las 11 de la mañana a las oficinas de la CEAV ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, quienes colocaron una lona con los nombres y fotografías de los estudiantes asesinados desde el 2011 y luego ingresaron a las instalaciones para una reunión.

Minutos después de las cuatro de la tarde los jóvenes informaron que ya entregaron el documento que desde el pasado nueve julio intentaron entregar, para que los familiares de los nueve jóvenes obtengan mayores beneficios.

En entrevista, Francisco Javier Echevería, hermano de Gabriel, explicó que acordaron que en los próximos días recibirán una respuesta para la reunión en Ciudad de México.

Mencionó que uno de los beneficios que buscan es que los familiares tengan ayuda económica por la reparación del daño y, el acompañamiento psicológico y médico para todas las personas.