ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Madres y alumnos de la escuela primaria Hermandad México-Israel protestaron por una hora afuera del plantel en la unidad habitacional El Coloso para exigir el nombramiento de una maestra interina.

Desde las 10:30 horas los inconformes con pancartas en mano, amagaron con bloquear este viernes el bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística (Protur), si no tienen respuesta de las autoridades educativas.

El director de la primaria Gaspar Bernardino Anica explicó que, a inicio del ciclo escolar, la maestra Jaqueline Molina Melo llegó a cubrir a una docente de segundo grado que cuenta con incapacidad, no obstante, se le dio una clave duplicada por lo que su sueldo lo cobra alguien más.

Agregó que en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se comprometieron con darle una nueva clave para que pudiera cobrar, pero no se la han dado, lo que ha orillado a la docente a dejar de dar clases, afectando a 27 alumnos.

Acotó que para evitar que sus hijos se queden sin clases, los papás se cooperan para pagar 200 pesos al día a la maestra, situación con la que ya no están de acuerdo, por lo que han decidido movilizarse.