ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Maestros jubilados y pensionados bloquearon la avenida Costera de puerto por unos cinco minutos, para exigir el pago de prestaciones que les adeudan desde 2016.

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, unos 100 ex docentes se plantaron en el acceso a playa del Asta Bandera, desde donde pidieron a las autoridades regularizar los pagos mensuales que están atrasados.

Asimismo denunciaron que el gobierno estatal les paga basándose en UMAs y no en salarios mínimos como lo marca la ley, por lo que exigieron soluciones a casi cinco años de retrasos.

El ex profesor Guadalupe Eugenio Feliciano afirmó que las autoridades estatales y federales han incumplido los acuerdos, ya que hay más de 2 mil afectados por retrasos de pensiones y pagos de indemnización de 30 mil pesos.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los jubilados se colocaron sobre el carril con dirección a la Base para impedir la circulación por cinco minutos, lo que generó tránsito lento y molestia en automovilistas. Posteriormente se retiraron.