MÉXICO, DF. 25 de diciembre de 2014.- Padres de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, se manifiestan en la embajada de Alemania en la Ciudad de México, ello pues las armas con que se perpetró la masacre de Iguala el pasado 26 de septiembre, eran de fabricación alemana.
 
Según 24 HORAS, los familiares arribaron a la sede en punto de las 10:00 horas y se mantienen apostados a las afueras del inmueble con pancartas: “Tus armas asesinaron a mis hermanos. Vimos los queremos”. Asimismo, gritaron consignas para exigir que dejen de vendar armas al gobierno de México, y en particular al estado de Guerrero.
 
Los padres convocaron a esta manifestación ayer por la noche en el marco de la protesta que realizaron en Los Pinos, puesto que evidencian una clara colusión, inclusive de las autoridades internacionales, para que se perpetrara el ‘levantamiento’ de los normalistas el pasado 26 de septiembre.
 
Y es que hace aproximadamente dos semanas, medios alemanes como el TAZ y Die Zeit publicaron que armas de tipo Hecker & Koch fueron utilizadas presuntamente durante el operativo de las policías municipales de Iguala y Cocula en contra de los normalistas de Ayotzinapa
 
“Fueron confiscadas 228 armas de fuego del cuartel de policía de (Felipe Flores) Velázquez, 97 de los cuales eran rifles de asalto, algunos de fabricación italiana y otros estadounidenses, pero también 36 rifles G36 de Hecker & Koch. Esto se ve en una lista que hizo la Procuraduría”, reportó TAZ en su momento.
 
Asi mismo, el medio germánico reportó que, durante la manifestación de normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol en 2011 (donde murieron dos estudiantes) también se utilizaron armas alemanas en el enfrentamiento.
 
Leer más en 24 HORAS