ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2021.- Maestros que cumplen funciones de directores de distintas zonas escolares protestan de nueva cuenta en el bulevar de Las Naciones del puerto, ante la falta de respuesta de autoridades educativas para la regularización de sus claves.

Desde las 8 de la mañana, al menos 50 inconformes se reunieron a un costado de la glorieta de Revolcadero con la intención de bloquear el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.

Una hora después, llegaron funcionarios de la Dirección de Gobernación para atender a los docentes y ofrecerles una reunión con el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado y de ser posible con el propio mandatario estatal.

El docente Carlos Salazar Burgos, quien funge como director de la escuela secundaria Bicentenario del poblado Llano Largo, explicó que luego de bloquear la vialidad a finales de mayo, las autoridades agendaron una reunión.

Abundó que en esa reunión les dijeron a los directores sin clave que entregarán sus expedientes para poder regularizar sus claves, sin embargo al día siguiente les rechazaron a todos sus solicitudes sin explicación alguna.

Recordó que recientemente salió una convocatoria de promoción vertical para asignar tan sólo nueve claves directivas para todo el estado, pese a que son más de dos mil 600 los que tienen este problema.

Un grupo de inconformes se mantiene afuera del estacionamiento de una sucursal de Burger King, en espera de las respuestas que den las autoridades a una comitiva en la reunión, por lo que está latente el bloqueo sobre el bulevar.