ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2019.- Padres de familia y maestros de la primaria Hermandad México-Israel de la unidad habitacional El Coloso, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir que se resuelva su petición de dos profesores, mientras una comisión de docentes se reunía en Chilpancingo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Una decena de inconformes llevaba pancartas y amagaron con bloquear si las autoridades no cumplían con su solicitud.

En declaraciones por teléfono, el director de la primaria, Gaspar Bernardino Anica informó que las autoridades educativas se comprometieron a que los profesores que falta en el planten se presentarán el lunes, cuando inicia oficialmente el ciclo escolar 2019-2020.

Indicó que tras la movilización del miércoles pasado y la de esta mañana, lograron también cuatro profesores para la zona escolar para igual número de escuelas.

Los inconformes advirtieron que si los maestros de la primaria Hermandad México-Israel no se presentan, el lunes se volverán a manifestar y bloquearán la vía más importante del Acapulco Diamante, frente a la oficina donde despacha el gobernador Héctor Astudillo Flores.