CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2019.- Vecinos de la colonia Cooperativa marcharon en la capital y protestaron en el Congreso local, así como en el ayuntamiento, para pedir que no incremente el impuesto predial, pues consideran que no reciben servicios públicos adecuados.

Unas 50 personas arribaron al recinto legislativo para manifestar su rechazo al aumento del impuesto predial en Chilpancingo, y acusaron que el gobierno municipal, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, les envió un oficio para volverles a cobrar, a pesar de que lo pagaron en enero.

Uno de los manifestantes, Isidro Lázaro Encarnación, recordó que ese mes, los pagaron entre 250 y 300 pesos de predial, pero a inicios de agosto, el ayuntamiento les quiso cobrar entre 2 mil y 3 mil pesos con el argumento de que hubo un aumento.

Los habitantes entregaron un oficio en el Congreso local para solicitar a los diputados su intervención y que no se les cobre nuevamente el impuesto. Posteriormente, marcharon del parque Unidos por Guerrero al Palacio Municipal, donde gritaron consignas como “rechazo total al aumento del predial” y “pueblo despierta el impuesto está en puerta”, protestaron contra el alcalde y también entregaron un oficio.