ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Hermandad México-Israel, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto, para exigir maestros, un bibliotecario y un conserje.

Desde las 9:40 de la mañana, al menos 20 papás llegaron con pancartas en mano a Protur para exigir ser atendidos por autoridades estatales, para que les envíen al personal antes de que empiece el ciclo escolar la próxima semana.

La madre de familia Noemí Ramírez explicó que les hacen falta dos maestros para los grupos de segundo grado, uno de ellos es para suplir a una maestra que va a ser operada y tendrá incapacidad. Indicó que son 56 alumnos en ambos grupos los que no regresarían a clases este inicio de ciclo por la falta de docentes.

Dijo que ya estaba designado un profesor para la escuela, pero por razones que desconocen, ya no va a llegar. Añadió que el ciclo escolar pasado, los padres le pagaron a un maestro para que le diera clases a sus hijos.

Una comitiva de inconformes fue atendida por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, mientras el resto de los padres está a la espera del resultado de la mesa de trabajo.