CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- La madre y otros miembros de la familia de Luis ‘N’, alias El Chupas, presunto responsable de agredir a Juan Manuel Jiménez, reportero de adn40, intervinieron para que saliera de su domicilio en Estado de México y se entregara a las autoridades.

La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó la mañana de este miércoles que incluso la madre del hombre de 24 años participó para que declare sobre los hechos ocurridos en la marcha #NoNosCuidanNosViolan del viernes pasado.

“Está detenido, se hizo una investigación seria desde los videos, las imágenes, se ubicó a la persona con la que platica, un canoso, él dice que es un trabajador, está con su mamá, ha estado acompañado todo el tiempo”, explicó.

“La familia ayudó también, su casa es en el Estado de México, salió de su casa y lo trajeron para acá, nos lo trajeron para acá la familia y los jurídicos”, detalló.

La procuradora explicó que la carpeta de investigación se inició por el delito de lesiones, y consideró que son graves, pues dejó noqueado al reportero durante la transmisión en vivo y requirió una cirugía posterior.

Anticipó que hasta el momento, el hombre canoso que aparece en los videos no está vinculado a proceso, y será el seguimiento lo que derive en más indagatorias, puesto que Luis ‘N’ es el único señalado como responsable de la agresión directa al periodista, que quedó documentada en video y que ratificó el propio reportero.

La única relación que se tiene, refirió la procuradora, es que el detenido de 24 años aseguró que es empleado del hombre canoso.

La nota aquí.