ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2018.- Padres de familia y alumnos de la secundaria técnica 221 protestaron afuera del plantel, en la colonia Huertas de Santa Helena del puerto, para insistir en su exigencia de docentes y denunciar que no han sido atendidos por autoridades.

A las siete de la mañana un grupo se reunió con pancartas en mano para volver pedir a las autoridades educativas que les envíen nueve docentes.

La madre de familia Reyna Juárez Hernández recordó que hace nueve días los inconformes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, pues nueve maestros decidieron ya no ir al plantel por conflictos internos con la directora Danelia Miranda Salgado.

Tras esa protesta, autoridades educativas les prometieron que atenderían sus peticiones, pero hasta la fecha eso no ha sucedido.

Los padres estaban a punto de salir a bloquear el bulevar cuando recibieron una llamada del asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, y el director de secundarias Alberto Bello, quienes se comprometieron a recibirlos el viernes.