CHILPANCINGO, Gro., 16 mayo de 2017.- La marcha de los periodistas de la capital del estado llegó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde demandaron que el gobierno federal investigue el caso de los siete compañeros agredidos cuando cubrían los bloqueos en Tierra Caliente.

Antes, el contingente hizo una parada en el Palacio de Gobierno donde los manifestantes pidieron al gobierno del estado que garantice la seguridad para que los periodistas lleven a cabo su trabajo, así como para la sociedad en general.

En esta marcha y mitin informativo participaron periodistas, dirigentes ministeriales, integrantes del sindicato del Tribunal de Justicia del Estado y de organismos de defensa de derechos humanos.

Mientras que en Acapulco, integrantes del gremio protestaron durante aproximadamente una hora en la Diana Cazadora, en solidaridad con los participantes de la marcha en Chilpancingo.

Con pancartas en mano y consignas como “Ni uno más”, los comunicadores bloquearon de manera intermitente la avenida costera Miguel Alemán.

También pasaron lista de los periodistas asesinados, como Cecilio Pineda en Tierra Caliente, y el reciente homicidio de Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.