ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Taxistas de la ruta Colosio protestan afuera de la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante de este puerto.

Más de 20 choferes denuncian presunto hostigamiento e infracciones injustificadas por parte de inspectores de la Dirección de Transporte, sólo por tener sus toldos y cajuelas de color negro.

Los inconformes llegaron y se plantaron afuera de las oficinas de Protur para exigir atención por parte de funcionarios estatales para exponer sus denuncias.

Uno de los manifestantes, Edmundo Téllez explicó que más de 25 taxistas de esa ruta se organizaron para decorar de color negro sus cofres o sus cajuelas, como un distintivo de su organización.

Sin embargo, los inspectores de Transporte los detienen y los multan con hasta ocho mil pesos por tener pintadas de negro sus vehículos, basándose en el artículo 38 de la Ley de Transportes por falta a la imagen visual del transporte público.

Se quejó que ha sido constante el acoso que han sufrido por parte de los inspectores, ya que incluso les cierran el paso y bajan a los usuarios del transporte para infraccionarlos.

Expuso que la iniciativa de pintar los taxis tiene mucha aceptación entre habitantes de esa zona, al asegurar que incluso son más buscados por los pasajeros ante la seguridad que les transmiten.

Agregó que debido a las infracciones, varios de los choferes han tenido que quitar estos decorativos, lo que afecta en la cantidad de pasaje que suben al día.