ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2021.-Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 2 tomaron las instalaciones ubicadas en la colonia Chinameca, como medida de protesta para exigir el pago de prestaciones que les adeudan.

Desde las 7 de la mañana, 15 integrantes de la Sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado, cerraron las puertas y colocaron pancartas en la entrada principal para detener la entrada de maestros y alumnos.

En entrevista, el representante del Comité Ejecutivo en Chilpancingo de esta sección sindical adherida al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ulises Israel Ponce Camacho dijo que se trata de pagos como el de becas licenciaturas y el de estímulo por años de servicio, que debieron recibir desde el 15 de noviembre por parte de la Dirección General del Cobach.

Indicó que se viola el contrato colectivo de los trabajadores administrativos que están a cargo de este Sindicato, por lo cual llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a intervenir en dicho problema que inició en octubre en los planteles del Cobach.

Acusó al actual director general de este sistema media superior, Jesús Villanueva Vega de no mostrar interés en las irregularidades que se han denunciado desde que inició su administración, lo que ha generado temor en que los adeudos se repliquen en salarios y aguinaldos para los 32 trabajadores de los dos turnos de esta escuela.

Los inconformes aseguraron que mantendrán su movimiento que se lleva de manera simultánea en todos los Cobach de Acapulco y de las regiones Centro y Norte, hasta que las autoridades cumplan con estas demandas, ya que son más de 600 los afectados.