CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de2021.- La violencia e inseguridad que vive la cabecera municipal de Huitzuco, provoca la disminución de actividades, como la restricción de horario en el transporte y los negocios, así como el encierro de la población.

Durante el sábado y domingo pasado, cuatro jóvenes de entre 15 y 25 años fueron asesinados y una casa fue incendiada en ese municipio de la región Norte de Guerrero. El martes fue ultimado un ingeniero en la carretera Iguala- Huitzuco.

A través de redes sociales, presuntos integrantes de un grupo criminal amenazan a la población para que respeten un toque de queda, que ellos mismos han impuesto. Prohíben a la población hacer fiestas, serenatas, circular en motocicletas e incluso llevar a los niños a los parques.

Desde que inició la semana, las corridas pasajeras de las rutas Huitzuco-Iguala se restringieron hasta las 7 de la noche, lo mismo hicieron otras rutas que pasan por Huitzuco, como las que llevan a los municipios de Atenango y Copalillo.

Usuarios de la red social Facebook publican imágenes de la situación en Huitzuco, donde a partir de las 6 de la tarde las actividades se paralizan, y se observan calles sin gente y negocios cerrados.